domingo, 30 de septiembre de 2012

Sin prisa


Hace días que no me paso por aquí. Hace días que no entro a ver si el número de visitas sigue subiendo, si se ha unido a nuestro viaje algún compañero nuevo, si alguien ha dejado un comentario, ni siquiera estoy respondiendo a los comentarios que recibo. Podría dar la impresión de que he dejado de interesarme por el funcionamiento de mi blog. Nada más lejos de la realidad. Estoy inmersa en Thèramon, más que nunca, ya tengo en la cabeza casi todo el argumento de CDFCDL, la Musa me da imágenes y fragmentos de diálogos, me ha mostrado parte del viaje de Leelai, he conseguido situar a cada personaje que he ido descubriendo con el paso del tiempo, ahora cada uno tiene un rostro además de un nombre, y un lugar en Thèramon. Incluso he visto el final de esta historia, y es un final hermoso y sorprendente. Pero sigo atascada en un capítulo complejo, escribo párrafos deliciosos y paso horas moviéndolos arriba y abajo hasta que les encuentro su posición en el texto, quiero hacer un buen trabajo, que cada capítulo te haga sentir, en este caso la angustia de un personaje que ha aparecido sin ser llamado y que va a tener un papel muy importante en la historia. Como te dije, me está costando arrancar, han sido demasiados meses inactiva, demasiado tiempo bloqueada.

Me falta tiempo para hacer todo lo que quiero hacer. A ratos escribo, a ratos corrijo, tengo buenos amigos que además son muy buenos escritores, confían tanto en mi facilidad para descubrir errores ortográficos y en mi opinión crítica y sincera que me envían su trabajo, y disfruto mucho corrigiendo y leyendo. ¡Me enorgullece tanto ver que algunas de las novelas que yo he corregido están siendo publicadas en papel o en digital! Lo dije, éste es EADLP (El Año De La Publicación). Aunque parece que no va a ser mi año. Pero no me inquieto ni me impaciento, si la novela que envié a la agencia no llega a ver la luz, no me frustraré, ni pensaré que no es lo suficientemente buena; lo cierto es que cuando miro al futuro no visualizo mis viejas novelas en las estanterías de medio mundo, lo que veo es Thèramon en papel, enamorando a medio planeta.

Pero todavía falta para ver mi sueño hecho realidad. CDFCDL va creciendo, pero lentamente; me he dado un año de plazo para terminarla. No tengo prisa por publicar. Ha sido mi sueño desde niña, puedo esperar un año más.
Ojalá tuviera tanta voluntad como paciencia. Muchos días todavía me cuesta concentrarme, y pierdo demasiadas horas de las pocas de que dispongo perdida en fantasías. Tengo decenas de historias en la cabeza, a veces quisiera ponerme a escribir y no soy capaz de decidirme por una. Mi musa ha vuelto, y muy activa, pero algo desorganizada. Le daré tiempo. Las cosas buenas no hay que forzarlas, han de venir por sí mismas. Hace tiempo descubrí que cuando intento obligarme a escribir consigo el efecto contrario, me provoco frustración y me bloqueo yo sola.

El capítulo que estoy escribiendo ahora es una muestra de lo que digo siempre. No hay que tener prisa por nada. Hay que dejar que Cosmos nos muestre el camino. Hasta hace un año ni siquiera existía un relato acerca del origen de Thèramon. Fue casi por casualidad que empecé a escribirlo, y descubrí la existencia de Oreal, la Gema del Destino. Bien, pues en el capítulo que tengo entre manos acaba de aparecer una mención a Oreal. Y al releer las páginas que llevo escritas, comprendo que la Luz de Toda Vida es la clave, que todo el argumento de CDFCDL gira en torno a Oreal. Tenía que pasar todo este tiempo en blanco para que la Gema del Destino ocupara su lugar en mi historia. Todos estos meses en blanco no han sido en vano.
Como te digo siempre: todo ocurre cuando le llega su momento. Cuando estamos preparados.
Y, normalmente, ocurre cuando menos lo esperamos.
Así que hagamos las cosas sin prisa. Lo que deseamos siempre acaba llegando. 
Y yo amo y creo.

Estoy preparando el siguiente capítulo de la aventura de Silenia. Espero que seas paciente, no puedo alargar las horas, y es mucho lo que intento hacer al mismo tiempo. Tengo dos correcciones a medias, un capítulo a medias, mucha lectura acumulada en mi mesita de noche, un relato de terror que lleva toda la semana dándome vueltas en la cabeza, trabajo diez horas diarias, y ahora además hago un poco de vida social. Pero si yo he aprendido a no tener prisa, ¿no lo harás tú, que sabes que siempre cumplo mis promesas, aunque tarde?

Que pases un feliz domingo. Y que octubre te traiga océanos de amor, muy buenas noticias y ganas, inspiración, energía, valor, voluntad, te deseo lo mismo que espero para mí misma.
Gracias por seguir acompañándome.

7 comentarios:

  1. Animo que las alas de los dragones vuelen lejos..Saludos Leire Frex.

    ResponderEliminar
  2. Muchos animos!!!!! Estamos impacientes!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchos animos!!!!! Estamos impacientes!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Como se suele decir lo bueno se hace esperar y lo que estamos esperando seguro será superior viniendo de tí. Yo no me lo perdería por nada del mundo.♥

    ResponderEliminar
  5. Como se suele decir lo bueno se hace esperar y lo que estamos esperando seguro será superior viniendo de tí. Yo no me lo perdería por nada del mundo.♥

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes yo escribo tan lento como tu, y aunque aún no he publicado...lo seguiré intentando mientras viva (33 años). Mi blog es www.jbaenac.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. a seguir escribiendo amigo que ya pronto te veo con varios libros en las liblerias

    ResponderEliminar

Viajeros de tierras lejanas, amigos de siempre, vuestra visita nos alegra y vuestra opinión nos ayuda, recordad que cada vez que dejáis huella de vuestro paso, Thèramon crece.

lo que veo cuando leo lo que escribes

lo que veo cuando leo lo que escribes
Por Susana © Registrado por Bea Magaña

Mi primer premio bloggero

Mi primer premio bloggero

Conociendo blogs

Conociendo blogs
Grupo de facebook

Sleeping sun (Nightwish) ME INSPIRA

Legend of Zelda, Ocarina of Time ME INSPIRA

Meet me halfway (Black Eyed Peas) ME INSPIRA

Civilization (Justice). Este vídeo me inspira...